Soufflé de Pescado

souffledepescadoTenía pescado, ricota y huevos en casa, la harina nunca falta, así que se me ocurrió combinar estos ingredientes e intentar algo distinto a una torta convencional, la mia seria una «torta soufflé»; y me salió muy bien, además de sabrosa y aromática, más liviana que las tradicionales en razón de las claras batidas a punto nieve.

Para 4 personas en un pirex de 28 cms (9″) de diámetro:

MASA (o la que prefieran):

– 160 g de harina leudante (o común si prefieren)
– 40 g de margarina
– 1 tacita de agua fría (6 a 8 cucharadas)
– sal y pimienta blanca

RELLENO
– 500 g de filetes de pescado (empleé merluza)
– 250 g de ricota
– 3 huevos (o 4 si prefieren)
– 1 cebolla morada (o común si no tienen)
– 1/4 morrón rojo
– 1/4 ají verde picante (opcional)
– 1 cebolla de verdeo
– 1 puñado de perejil picado
– cilantro picado (opcional)
– aceite c/n
– sal, pimienta, nuez moscada

En un bol o procesadora mezclamos los ingredientes de la masa hasta integrarlos bien, sin amasar demasiado, cubrimos y guardamos en heladera por lo menos por 30 minutos.

Encendemos el horno a 350 grados. Picamos la cebolla, la parte blanca de la de verdeo y el morrón, y salteamos en una sartén grande con un poco de aceite y una pizca de sal; cortamos en trozos pequeños los filetes y llevamos a la sartén continuando la cocción por unos minutos; condimentamos y agregamos una cucharada de perejil y la parte verde de la cebolla de verdeo bien picados; mezclamos y reservamos.

Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto nieve. Mezclamos las yemas con la ricota primero y luego con el pescado revisando condimentos; incorporamos las clara mezclando con cuidado.

Estiramos la masa bien delgada y la forramos en la bandeja pirex, volcamos dentro el relleno esparciendo por encima perejil picado o cilantro y horneamos a temperatura moderada por unos 30 minutos.

Sale una torta esponjosa y muy sabrosona, me gustó mucho. Disfrutenla. Deliciosa.

Comentarios

Deja una respuesta