Chile: Intensas marejadas cierran varios puertos en zona norte

Santiago de Chile.- Intensas marejadas obligan a cerrar varios puertos en la zona norte del país. El fenómeno afectará hasta este sábado a gran parte del país, entre Aríca y la Región de Aysén.

Esta intensas marejada afectará a la zona costera, lo que ha obligado a cerrar algunos puertos en el norte del país, según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno afectará hasta este sábado a gran parte del país entre la región de Arica y la Región de Aysén, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El fenómeno se presenta debido al sucesivo paso de sistemas frontales en la zona sur y al fuerte viento en área oceánica, lo que genera olas que afectan con marejadas y rompientes en el borde costero.

De acuerdo al reporte de la entidad, las marejadas han obligado a cerrar completamente los puertos de Patache, en Región de Tarapacá, y de Tocopilla, en la Región de Antofagasta. Mientras que el puerto de Antofagasta permanece cerrado para naves menores.

La autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas, o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

600x400_1263527224_fnac150110nota1

Comentarios

Deja una respuesta