CU: Fidel Castro critica la política de EE.UU. y de sus socios

1377310_633925856647490_1665064993_nFidel Castro ha criticado la política de EE.UU. y de sus socios, al acusarles de fomentar conflictos en varios países, y ha comparado las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN con el estilo de las SS nazis.

Para Castro, obviamente EE.UU “fomenta conflicos” al intervenir en naciones iguales o peores a la realidad cubana, en donde los derechos humanos ya han sido pisoteados, los genocidios estan en marcha, las tiranias y las dictaduras son justamente el tipo de paz y tranquilidad que este tirano dictador espera que los EE.UU. se hagan los de la vista gorda. Entonces, no tendría por que criticar a los EE.UU. y él, junto a otros tiranos dictadores, admirarían a la política de no intervención de los EE.UU.

Yo soy uno de los muchos que si damos gracias a los EE.UU. por sus intervenciones a nivel mundial. Yo si agradezco que los EE.UU. hayan participado y participen en el derrocamiento de tantos dictadores tiranos y asesinos en el mundo, como ya lo han venido haciendo. Ruego además que redirijan su telescopio a Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia. Y traigan a todos estos tiranos dictadores a la justicia mundial.

Fidel Castro dice:  “No conoce [el mundo] tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de EE.UU., consideró que había que ajustar cuentas con las dos únicas naciones inspiradas en las ideas de Marx”, afirmó Castro en referencia a Rusia y Cuba.”

Pero de que habla este dictador si Rusia, por si sola, abandonó sus planes socialistas y quedó Cuba por si sola en el limbo de un sistema fracasado.  Solo hace falta ver como huye todo el pueblo cubano a la odiosa e insoportable nación que el llama “el imperialismo”.  De hecho, Castro esta tan resentido y amargado con el hecho de que los cubanos sigan prefiriendo el huir hacia el  sistema capitalista, que quedarse en  su desastroso sistema comunista, en todos todos comparten todo lo que tienen, o sea, nada!!     Esto es para reírse en la propia cara del mismo Fidel Castro. El es el único ciego que no quiere ver la realidad de la vida.

Luego Castro afirma: “Le advertimos [a los EE.UU.] que resistiríamos el bloqueo, [no es bloqueo, es EMBARGO, pero se oye mas cruel referirse al EMBARGO como un bloqueo], aunque eso podía implicar un costo muy elevado para nuestro país.”, como si eso le hubiera importado a Castro. Lo único que si ha visto la humanidad en las actitudes de los Castro, es haberse apropiado de la isla de Cuba, de perennizarse en el poder, de controlar todo el narcotrafico que debe cruzar Cuba para llegar a los EEUU y Europa. ¿No han habido acaso declaraciones judiciales de narcotraficantes ya arrestados, que han declarado públicamente sobre los manejos del narcotrafico por parte del mismo Fidel y Raúl Castro? ¿Son acaso estos los inventos del imperio?

Luego, Castro trata de justificar su dictadura diciendo: “No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón ni derecho te agrede”, ¿Te agrede?, El único que agredió al pueblo cubano fue Fidel Castro y su pandilla de mercenarios que terminaron asesinado a gran parte de la población cubana que se opuso a su dictadura. Estas fueron las aseveraciones del revolucionario cubano en un artículo en el periódico estatal ‘Granma’.

No obstante, prosigue Castro: “La política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y del mundo”. Aquí la comparación es hasta ridícula. Parece que Fidel ya perdió el control de sus neuronas debido a su avanzada edad. Quizo lograr la simpatia a sus comentarios, haciendo otro que no tuvo ni pies ni cabeza. Ni siquiera puedo comentar a este respecto.

Castro afirma despues que: “la divisa europea, euro, al igual que el dólar, no tardará en convertirse en papel mojado, llamado a depender del yen y también de los rublos, ante la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia”. Parece que Castro sabe como confundir mas que aclarar las cosas, no sabe o se olvida que la economía de los EE.UU. es equivalente a la de todas las naciones del mundo, combinadas!

“No obstante, la actuación más cínica de Occidente”, subraya Castro, “se observa en Oriente Próximo”. Como ejemplo, el revolucionario cubano pone al senador estadounidense McCain, quien siendo el “aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad”, formó parte junto a ese servicio de inteligencia en la creación del grupo de radicales “Estado Islámico”, que actualmente tiene el control de una parte significativa y vital de Irak, “así como”, según se afirma, “de un tercio del territorio de Siria”.

No es extraño que cualquier persona cometa errores historicos, asi como mucha gente voto un día por Hugo Chavez y Rafael Correa, incluso confiaron en el mismo Fidel Castro, ahora esos mismos esten decepcionados y en contra de sus regímenes. ¿Que le pasa a Fidel Castro? ¿Esta perdiendo la noción de la realidad completamente?

“Tal Estado cuenta ya con ingresos multimillonarios, y amenaza a Arabia Saudita y otros Estados de esa compleja región que suministra la parte más importante del combustible mundial”, recuerda Castro.

El exlíder cubano se interroga sobre si, en lugar de fomentar los conflictos en el mundo, “sería preferible luchar por introducir más alimentos, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente”. “Si hoy resulta posible prolongar la vida, la salud y el tiempo útil de las personas, si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos, ¿qué esperan para hacerlo?”, se pregunta Fidel Castro. “Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre”, concluye el expresidente cubano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138945-fidel-castro-cinismo-imperialismo-eeuu-otan

Deja un comentario