MX: La delincuencia ha sido severamente acometida

Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong

MÉRIDA, 30 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no hay plazos fatales para lograr la pacificación del país, sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal ha logrado lesionar severamente a los grupos delincuenciales que operan en México.

Al clausurar la XXXI Asamblea Nacional de Procuración de Justicia en Mérida el funcionario señaló que se han dado avances en cada uno de los estados y regiones en el combate a la delincuencia, tanto en su movilidad como en su estructura financiera.

Por otro lado, negó que en el Congreso de la Unión se pudiera atrasar el análisis de las leyes secundarias como la de Telecomunicaciones y la Energética debido a la justa mundialista.

Creo que sería poco prudente establecernos una meta de algo que viene ya de hace muchos años, pero estamos avanzando en cada una de las regiones, y en cada uno de los estados, la estadística así los refleja”, dijo.

Osorio Chong, destacó la necesidad de trabajar respecto a la percepción de la seguridad que poseen las familias mexicanas en su entorno social.

Tenemos que llegar a lo fundamental, la percepción de los mexicanos respecto de su entorno, a si viven o no con tranquilidad ellos y sus familiares, y a que su patrimonio esté seguro”, detalló.

Dijo que esa percepción de tranquilidad llegará cuando México tenga instituciones fuertes y sólidas. Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad, lo hemos venido haciendo de manera transparente, y hay avances en los municipios con problemas de violencia o de comisión de otros delitos, pero sería poco prudente establecer una meta de algo que viene de hace muchos años”, explicó.

En conferencia de prensa, Osorio Chong recalcó que el Gobierno Federal si tiene los instrumentos para combatir al crimen organizado, y que incluso han lesionado severamente a los grupos delincuenciales del país.

“No hay un solo grupo delincuencial que no haya sido acotado”, precisó Osorio.

El secretario de Gobernación informó que se volverá a reunir con los procuradores y fiscales, así como los encargados de la seguridad de todos los estados del país la próxima semana, “antes que empiece el Mundial de Futbol”.

En ese encuentro abordaría temas sobre el protocolo que deben emplear las corporaciones policiacas y los Ministerios Públicos en cuanto al nuevo sistema de justicia penal.

En su mensaje a los procuradores y fiscales del País, Osorio Chong les pidió recuperar la confianza de la ciudadanía con una impartición de justicia eficaz.

Deja un comentario