25 terremotos sacuden Yellowstone en tres días

yellowstoneUn total de 25 terremotos han sacudido en los últimos tres días el Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el noroeste de Estados Unidos. Todos han sido de baja intensidad, por lo que no se han producido daños.

Los Sismógrafos de la Universidad de Utah han registrado hasta 25 temblores en esta reserva natural desde el pasado jueves, en medio de un aumento de la actividad sísmica en el estado de California.

Temblor de 4,8 grados sacude el Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU.

El último, y el de mayor intensidad de todos ellos –4,8 grados en la escala de Richter– se ha producido a las 6.34 (hora local) 6,4 kilómetros al noreste de Norris Geyser Basin, en el Parque Nacional de Yellowstone.

El Parque Nacional de Yellowstone en California experimentó hoy el mayor temblor de los últimos 29 años, un terremoto de 4,8 grados que se produjo en medio de una gran actividad sísmica en el estado del oeste estadounidense, informó la Estación Sismográfica de la Universidad de Utah.

La Estación Sismológica indicó que el temblor se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al centro del parque.

No se ha informado de daños significativos en el parque que tiene pocos visitantes en esta época del año.

Yellowstone experimenta pequeños temblores muy frecuentemente.

De hecho, el primer parque nacional del país, ha registrado 25 pequeños temblores desde el pasado jueves.

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacude Ecuador

Los científicos dicen no estar preocupados por la posibilidad de que el temblor de este domingo conduzca a la erupción de la Caldera Yellowstone, un supervolcán situado en el parque.

Peter Cervelli, del Servicio Geológico Estadounidense, señaló en declaraciones al Weather Channel que el temblor de este domingo este interesante por el tiempo que ha transcurrido desde que se registró un temblor de una intensidad similar.

Cervelli precisó, de todos modos, que no hay repercusiones peligrosas a raíz del seísmo y descartó que la Caldera Yellowstone pueda entrar en erupción.

 

POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN YELLOWSTONE

INFORME AFIRMA QUE EEUU TIENE TRATO DE CONTINGENCIA CON BRASIL, AUSTRALIA Y ARGENTINA

RT Elimina Historia de Masiva Evacuación de Yellowstone:  ¿Por qué?

Mayo 12, 2014

Si el supervolcán Yellowstone entra en erupción, millones de ciudadanos estadounidenses podrían terminar en Brasil, Australia o Argentina.

Eso es de acuerdo con el sitio web de noticias de Sudáfrica Praag, que dijo que ofrecieron al Congreso Nacional Africano $10 mil millones al año durante 10 años si serviría para construir viviendas temporales para los estadounidenses en caso de una erupción.

La potencial erupción del súper volcán, uno de los más grandes del mundo, ha sido un tema candente desde que videos de animales que presuntamente huían de la zona antes de un terremoto fueron publicados en línea.

Aunque la veracidad de las afirmaciones no han sido respaldadas, decenas de bloggers y otras personas han estado tratando de averiguar por qué, ¿que está pasando?, y si algo en verdad continúa.

Una de las últimas teorías es que el Servicio Geológico de EE.UU. y sus aliados, que mantienen un ojo en la caldera, esconde algunos datos del público.

El artículo Praag dice que el gobierno de Sudáfrica teme que la colocación de tantos estadounidenses en África del Sur podría cambiar drásticamente el país.

“Sudáfrica no será parte del plan, ya que existe el riesgo de que millones de estadounidenses blancos podrían ser enviados a Sudáfrica en una situación de emergencia y que esto supone un riesgo para la identidad nacional de la cultura negra”, el Dr. Siph Matwetwe , portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores, es citado diciendo: “Tenemos nuestros propios retos, incluso si hay suficientes viviendas y la infraestructura disponible, podría desestabilizar el país e incluso puede traer de vuelta el apartheid.”

El volcán gigantesco en Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos dos millones de años y cubre un área enorme de la tierra circundante. Mapas de las instituciones educativas y los funcionarios del gobierno proyectan que hasta 17 estados podrían verse afectados, total o parcialmente, si el volcán hace erupción de nuevo. El extremo sur de Canadá también podría recibir un golpe, así como el extremo norte de México.

Los científicos no están seguros de cuándo va a entrar en próxima erupción, aunque muchos han tratado de asegurar al público que probablemente no lo hará por un tiempo. En realidad, el volcán podría entrar en erupción en cualquier momento, aunque los funcionarios tendrían, en teoría, que ser capaces de detectar una erupción inminente y alertar a los estadounidenses de la amenaza. Traduccion MaEl

RT Elimina Historia de Masiva Evacuación de Yellowstone; ¿Por qué?

RT claramente publicó un artículo acerca de Yellowstone “EE.UU. prepara plan de evacuación masiva para Yellowstone” como se muestra en la imagen de abajo; ¿lo eliminaron debido a la presión del gobierno de Estados Unidos?

“EE.UU. prepara plan de evacuación masiva para Yellowstone”

El vídeo arriba se llama ‘Yellowstone evacuación Plan confirmado’ mientras que el segundo video se llama “RT elimina Yellowstone Plan de evacuación”. ¿Qué, si algo, realmente está pasando en Yellowstone?

EE.UU.  recibe ofertas de países quienes acogerán a estadounidenses en caso de una posible erupción del súper volcán de Yellowstone

Ültimas Noticias New
lun, 12 mayo 2014 08:33 CDT

Si el súper volcán de Yellowstone entrará en erupción, millones de ciudadanos de Estados Unidos podría terminar en Brasil, Australia o Argentina.Eso es de acuerdo con el sitio web de noticias de Sudáfrica Praag, que dijo que el Congreso Nacional Africano ofreció $ 10 mil millones al año durante 10 años, para construir viviendas temporales a los estadounidenses en caso de una erupción.
Una potencial erupción del súper volcán, uno de los más grandes del mundo, ha sido un tema candente desde que vídeos de animales presuntamente huían de la zona antes de un terremoto fueron publicados en línea. Aunque la veracidad de las afirmaciones no han sido respaldados, decenas de bloggers y otras personas han estado tratando de averiguar lo que está pasando.

Una de las últimas teorías es que el Servicio Geológico de EE.UU. y sus aliados, que mantienen un ojo en la caldera, esconden los datos al público. Un artículo en Praag dice que el gobierno de Sudáfrica teme que la colocación de tantos estadounidenses en África del Sur podría cambiar drásticamente al país…

Para más información vea:

PELIGRO: Erupción de megavolcán en Yellowstone será tan potente que afectará a todo el mundo

Otras fuentes:

http://es.sott.net/article/28016-EE-UU-recibe-ofertas-de-paises-quienes-acogeran-a-estadounidenses-en-caso-de-una-posible-erupcion-del-Super-Volcan-de-Yellowstone-videos

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2014/04/yellostone-terremoto-de-48-grados-el.html

Deja un comentario