Texas pide no viajar a México por seguridad

Steven C. McCraw
Steven C. McCraw
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Department of Public Safety) pidió en un comunicado, no viajar a México por motivos de seguridad.

Steven C. McCraw, encargado del despacho señaló que la violencia relacionada con el narcotráfico, sigue en los estados fronterizos del país, así como en otros como Monterrey y Acapulco. Indicó además que se han documentado casos en destinos turísticos como Cancún y Mazatlán.

“La seguridad de los viajeros no está garantizada si se atreven a ir a México”, señala el comunicado. La creciente ola de violencia en México está bien documentada. Los secuestros y la violencia entre cárteles y entre cárteles y autoridades ha crecido considerablemente en los últimos años.

Según el comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha destacado algunos crímenes a los que se arriesgan los viajeros que se adentran en México, entre los que resaltan:

  • Secuestros, incluyendo secuestros de extranjeros
  • Asaltos en carretera, por lo que aconseja no viajar de noche
  • Violaciones y delitos sexuales, que continúan siendo graves problemas en áreas como Cancún y otras áreas de Resorts
  • México ha sido incapaz de perseguir delitos cometidos contra ciudadanos estadounidenses

“Reconocemos que las personas vacacionan en México sin problemas normalmente, pero el aumento de la violencia también es una realidad”, señala el comunicado, y completa: “No hay garantías que la violencia relacionada con el narco no tocará a inocentes, ni que evitará dañar a turistas”.

Fuente:

http://www.txdps.state.tx.us/director_staff/public_information/pr121610.pdf

Deja un comentario