Presidente Correa desafía al pueblo ecuatoriano

Por Evelyn Benja-Athon – Ecuatoriana de nacimiento.

EL PRESIDENTE CORREA DESAFÍA PÚBLICAMENTE AL PUEBLO ECUATORIANO EN SU DERECHO A ELEGIR Y OPINAR!!

Evelyn Benja-Athon
Evelyn Benja-Athon

Y YO LE RETO A DECIR LA VERDAD!!! Este ha sido un fin de semana para REFLEXIONAR. Las noticias y las entrevistas al mandatario ecuatoriano por parte de la presa y TV europea han llenado a su gente de preguntas sin respuesta!! Como parte de su altanería y arrogancia incontrolable que es producto de su resentimiento social, declara que hará lo que el quiera en relación a la explotación del Parque Nacional YASUNI, ya que la Oposición “no lo quiere dejar Gobernar, porque a todo le dicen NO!”

Mentira señor Correa usted hace lo que le viene en gana, sin importarle lo que el mundo piense, excusa pobre y NO VÁLIDA.

Señor Presidente,

Y lo llamo de esta manera respetuosa, Señor Presidente, por que no quiero aceptar que lo tendré que llamar “DICTADOR CORREA”, como sus actos y desafíos a la democracia lo señalan, (si aún queda algún vestigio de ella,) y al pueblo ecuatoriano, al no respetar su decisión de el de ir a las urnas a VOTAR como es la voluntad del pueblo Ecuatoriano!!!

Estas declaraciones y más, han dejado un sabor amargo y una gran reflexión para tomar la decisión de RETARLO públicamente a que de una vez por todas, y sin miedo, llame a la prensa mundial y se DECLARÉ abiertamente como “DICTADOR COMUNISTA”, y nos declaré colonia de Cuba.

En la DEMOCRACIA existen derechos de libré expresión, y a pesar de que Usted nos arrebató ese derecho fundamental de nuestra Constitución, seré generosa y se lo ofrezco, para que Usted se exprese y aclare al mundo quién es usted realmente!! Dejémonos de payasadas y acusaciones injustificadas, ya que la OPOSICIÓN sólo ha usado su derecho Constitucional y se han expresado en contra de su forma de Gobierno, y los hechos justifican sus críticas y demandas por el retorno a la DEMOCRACIA.

Sólo en Dictaduras, los derechos y las garantías constitucionales son eliminadas, y como lo dice la palabra Dictadura, pasan a ejercer un gobierno TOTALITARIO!!!! Le aclaro que hace 7 años usted fue elegido como Presidente porque su campaña electoral tuvo una plataforma democrática y NO totalitaria!!! Le pregunto a usted ahora, ¿SI MINTIÓ al pueblo ecuatoriano? ¿Eran sus intensiones declararse eventualmente como dictador? Estas son las cosas que necesita clarificar a nuestro pueblo y a la comunidad Internacional!!!

El mundo que no vive en el Ecuador piensa que vivimos en Democracia, con excepción de la CIDH quienes han revertido sus sentencias contra activistas por considerarlas en violación a los derechos Humanos!! Claro, usted ha ignorado sus decisiones y ha ignorado sus dictámenes en violación a las leyes internacionales de las cuales el Ecuador ha firmado acuerdos Internacionales, y debe aceptar sus dictámenes.

Por cientos de años nos hemos amparado en la democracia, hasta que usted llega con su “ROBO-lución Ciudadana”, y nos priva de todo lo que era nuestro, y nos deja desamparados, en el abismo del comunismo. Es inadmisible que usted pretenda controlar los municipios con nuevas leyes inventadas, para tomar más control después de la pérdida contundente que Alianza País sufre hace dos meses.

La Ley de Suelos es una represalia por su pérdida en las urnas electorales

Ahora, el gobierno Ecuatoriano se apresta a implementar la Billetera Móvil. O mejor dicho, divisas en las remesas que envían los ecuatorianos migrantes a sus familiares, para que puedan subsistir !! Tendrá el número personal del que envía !!! Da que pensar el hecho que el vergonzoso bono solidario será pagado de la misma forma, emitiendo tarjetas electrónicas recargables, y esto ya esta decidido y sólo es cuestión de tiempo, y se volverá ley de este gobierno totalitario. Este Control le dará liquidez al gobierno en el sector Público ya que carece de ella.. Estamos en ROJO!!! ¿Que pasa señor Correa? ¿Su ROBO-lución Ciudadana no funciona?

Quiero recomendarle que paré ya la Casería contra los activistas en las zonas de nuestra Amazonía, y paren de aterrorizar a ciudadano de la zona!!! Ellos, los activistas, fueron amparados por la decisión de la CIDH, sus acciones de persecución es completamente ilegal y va en contra y en violación a las leyes internacionales de Derechos Humanos!!! Estoy segura que esta persecución es “VIVOS o MUERTOS”, ya que usted tiene que silenciarlos ya que saben más posiblemente de lo hasta ahora sabe el pueblo ecuatoriano y la Comunidad Internacional!!! ¿SI o NO señor Presidente Correa? Ellos corren por la selva por “temor a ser ejecutados” como lo han sido tantos caciques y ciudadanos ecuatorianos que han desaparecido misteriosamente sin dejar huellas!! ¿Fueron cremados sus cuerpos para no dejar posibilidades de identificarlos? Conteste!!! no sea Cobarde!!! que le estoy ofreciendo la oportunidad de su vida!!!! Y le recuerdo que, mientras usted se pasea en nuestro avión de $50.00 millones de dólares, mi pueblo extiende las manos para pedir caridad en las calles, porque la Indigencia ha aumentado en forma alarmante!!! Rompa su espejito en el que se mira día y noche!!! recuerde que es un mandatario que tiene obligaciones con su pueblo, que tiene que y aunque no lo crea, dar cuentas al pueblo, porque usted es nuestro empleado, y para eso le pagamos!!!

Mirase en el espejo de Venezuela y ya no siga el mismo camino!!! Y ahora pueblo del Ecuador, les habla Evelyn Margarita Calderón Riofrio, hija orgullosa de padre Esmeraldeño, de la familia Calderón y Vadez, nieta de José Antonio Calderón Pimentel, quien fue un gran servidor público en esa hermosas ciudad, bisnieta del coronel Ramón Valdez, gobernado de Esmeraldas en 1920, sobrina de Alba Calderón de Gil Gilbert, respetada pintora de los años 1940 y mujer revolucionaria esmeraldeña, y por mi madre Riofrio de Loja, familias antiguas del país y me siento orgullosa de ser ecuatoriana y poder volver e la historia ecuatoriana y ver mis antecesores desde el año 1743, y verlos como patriotas que fueron, luchando junto al libertador Simón Bolívar en las batallas por nuestra independencia. Los Riofrio los encontramos llegando junto a Cristóbal Colón en el descubierto de América!!! Y jamás vendería mi Patria, de eso puede estar seguro!!!

Ya es hora pueblo ecuatoriano de salir a las calles, a recuperar las libertades y derechos perdidos, y a salvar la Patria de manos del Opresor!!! Por un Ecuador Libré de opresión y comunismo!!! Viva mi Patria libré!!! Vivan los valientes activistas en el exilio y en las cárceles, y en la selva amazónica del Ecuador.

Douglas Vallejo dice: este hombre ya se pasó definitivamente, su cerebro solo piensa para el robo y quedarse tan fresco como un idiota, en realidad esta mal de la cabeza, su escasa masa encefálica no le permite razonar y preveré las consecuencias, sólo un cerebro de mosquito puede hacer tantas estupideces, este hombre ya perdió la vergüenza, esta gobernado al país con una tracalada de terroristas, unos perros adulones y unos militares corruptos, vergüenza de la patria, este sinvergüenza ya se cree el dueño del Ecuador, al estilo de Fidel, a este lo que le falta es mandar a fusilar!!!
Despierta despierta que este HDP se esta llevando todo para vivir como rey y el pueblo en la miseria

Otros artículos relacionados:

El Rey del Ecuador ya puede emitir su propio dinero

Jaime Nebot, Alcade de Guayaquil, rechaza enfáticamente la Ley de Suelos

Deja un comentario