Mes de concientización sobre el alcohol

Las Cortes Municipales de Houston Reconocen el “Mes de la Concientización Sobre el Alcohol y la Distracción Tras el Volante

Ciudad de Houston
Ciudad de Houston
HOUSTON, Texas April 23, 2014 12:32:43 PM CDT.– El Departamento de las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston patrocinará el Watch Ur BAC Alcohol Awareness Program (Programa de Concientización sobre el Alcohol Cuídese la Espalda, por sus siglas en inglés) en la Corte Municipal Herbert W. Gee, ubicada en el centro de Houston el jueves, abril 24, 2014 de las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en celebración del mes de abril como el mes de tanto la Concientización Sobre el Alcohol como de la Distracción Tras el Volante. Se invita al público a observar y participar en varias actividades que están diseñadas para educar a los conductores sobre los efectos que tiene la bebida al manejar, así como mejor entender los peligros y consecuencias de la distracción tras el volante.

“Abril es el mes de la concientización sobre el alcohol, y como parte de nuestros esfuerzos en curso para cumplir con la necesidad del público de educación sobre la seguridad pública, hemos invitado a Watch Ur Bac a traer su programa de concientización sobre el alcohol a las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston,” declaró la Honorable Bárbara E. Hartle, Directora y Juez Presidente del departamento de las cortes municipales.

La campaña de Watch Ur Bac es un programa gratuito, financiado por subvenciones que está disponible por medio del Texas AgriLife Extension Service. Está diseñado específicamente para educar a los tejanos acerca de los peligros del abuso del alcohol, incluyendo los excesos alcohólicos, la intoxicación por alcohol y el manejar con las facultades disminuidas. El nombre del programa se refiere a la concentración de alcohol en la sangre [BAC], que se usa para medir el grado de ebriedad de un individuo. Se instalará un mostrador para informar a los adultos y jóvenes de las cantidades del alcohol que contienen la cerveza, el vino y el licor por volumen.

Se usará un simulador DWI (Manejando Bajo Ebriedad, por sus siglas en inglés) para demostrar el efecto del alcohol sobre la capacidad para manejar. Los conductores experimentarán obstáculos y peligros por medio de una atmósfera de juegos de video para simular los que uno podría encarar al manejar ebrio. Para duplicar más aun el efecto del alcohol sobre la visión, los conductores también usan unas gafas Fatal Vision© durante la simulación. En conjunto, estos recursos imitan la disminución de las facultades al manejar ebrio, mientras que el conductor está a salvo en el sitio de la corte.

El mostrador del programa y el simulador se pondrán en la recepción del primer piso de la Corte Municipal Herbert W. Gee en la 1400 Lubbock, junto con representantes de (M.A.D.D) (Madres en Contra de Manejar en Estado de Ebriedad, por sus siglas en inglés), el Departamento de las Cortes Municipales y la Fuerza Especial DWI de la Agencia del Orden Público de Tránsito de HPD. El evento está abierto al público.

Para más información acerca del programa Watch Ur Bac, llame al 979-862-1911. Para más información sobre las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston, visite su sitio Web en:
http://www.houstontx.gov/courts

Contacto:

Jose Soto, Ayudante Directora de Información Pública
Oficina: 713.247.4081
Jose.Soto@houstontx.gov

Deja un comentario