La energía solar es de todos

celda solar
celda fotovoltaica

Millones y millones de residencias en todo el mundo ya están tomando ventaja de esta fuente de energía inagotable. Las “celdas fotovoltaicas”, también conocidas como “celdas solares”, convierten la energía solar en energía eléctrica, y son extensamente usadas en la fabricación de “paneles solares“, los que a su vez, son utilizados para producir la energía eléctrica, utilizable en casas, comercios, fábricas, e incluso en las redes de alumbrado de pueblos y ciudades.

La energía solar esta en todas partes, no tenemos que pagar por ella “a nadie”, es una fuente de energía inagotable, y gracias al uso de celdas fotovoltaicas unidas en paneles solares, podemos transformar la energía solar, en energía eléctrica, para el uso residencial o comercial, en cualquier parte del mundo. El resultado, … energía eléctrica gratis!

portadaanimada

La energía solar se ha venido utilizando paulatinamente, cada vez con mas frecuencia, en todos los países del mundo, y a medida que mas se fabrican estas “celdas fotovoltaicas”, ellas están bajando cada vez mas de precio, y mientras tanto, la competividad entre los fabricantes de estas celdas da paso a inventar mejores productos, con las mas altas normas de fabricación, y las mas altas capacidades de producción de energía eléctrica, como sea posible.

La energía solar fue originalmente ideada para ser utilizada en las zonas rurales y lugares a donde no llegaba el cableado de la energía eléctrica convencional; asombrosamente, el uso de la energía solar ya se ha hecho presente en casi todas las principales ciudades del mundo; y poco a poco, ya esta reemplazando en forma definitiva al cableado eléctrico convencional en todas partes, reemplazando definitivamente la energía eléctrica tradicional con la energía solar que es inagotable.

Con el uso de esta fuente de energía, la humanidad no solo protege el medio ambiente y el ecosistema, sino que nos permite ahorrar enormes cantidades de dinero en nuestras planillas de consumo eléctrico.

El mecanismo necesario para tomar ventaja de este tipo de energía es muy sencillo. La instalación de paneles solares no es más difícil que instalar una antena de televisión en el techo de una casa. Pero a diferencia de las antenas de televisión, los paneles solares pueden instalarse en cualquier parte, en el suelo, en las paredes, en el techo, o en cualquier lugar a donde llegue la luz solar.

panelessolares

¿Qué tan factible y económico es el uso de paneles solares?

Esto depende de algunos factores entre los cuales tendríamos que determinar lo siguiente:

  1. Tus hábitos de consumo de energía eléctrica;
  2. Las horas diarias de radiación solar disponible; y,
  3. El espacio disponible para instalar los paneles solares.

Estos 3 factores deben ser tomados en cuenta cuidadosamente para determinar si es factible la transición de tu energía eléctrica de un proveedor ajeno a tu auto abastecimiento de energía solar.

Para el aprendizaje, planeamiento, construcción e instalación de paneles solares, visite:

http://daprose.net/energia

Deja un comentario